jueves, 24 de julio de 2008

"Olinpia: buru eta bihotz" - "Olimpia: en cuerpo y alma"


Así es como se llama la exposición que ha presentado el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, en la que podremos ver auténticas maravillas del arte griego. Yo estuve el otro día en la rueda de prensa y aluciné con las piezas, eso sí, hay que tener en cuenta que son reproducciones.

La muestra permanecerá en la Iglesia del Corazón de María hasta el 11 de enero de 2009, así que tenéis tiempo de ir a visitarla.

Lo mejor de todo es que podremos admirar representaciones clásicas tan conocidas como el "Discóbolo" de Mirón (que lo tenéis aquí arriba), el "Diadumenos" de Policleto o el "Apoxiomenos" de Lisipo (que es la foto de abajo).

Y ojo al cachondeo que se traen esta gente, porque, para quienes se quieran ahorrar los 3 euros que vale la entrada, el día 08/08/08 (que es cuando se inauguran los Juegos Olímpicos de Pekín), la entrada es gratuita PARA TODOS AQUELLOS VISITANTES QUE ACUDAN DISFRAZADOS CON ALGÚN MOTIVO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGÜEDAD.

Es decir, que si alguno de vosotros se planta allí con alguna hojita de laurel en la cabeza, entraría gratis...o también cabe la posibilidad de vestirse de "Apoxiomenos" de Lisipo, es decir...en pelotas con una hojita de laurel en sus partes púdicas jejeje...es sólo un consejo de mi parte.

No hay comentarios: