viernes, 15 de febrero de 2008

Comenzamos...

Bienvenidos/Ongi Etorri a tod@s los que se han dignado a entrar en este blog creado forzadamente, y digo esto porque jamás se me hubiera ocurrido la idea de entrar en esta comunidad-secta de los blogs, bien por pereza, bien por desinterés absoluto; pero bueno, como se trata de un trabajo de clase y, como tal, es fundamental para la nota final, pues aquí que pondré mi esfuerzo y mis ganas. Como no se me ocurría nada interesante, me puse a pensar qué temas serían entretenidos y sorprendentes como telón de fondo de un blog de alguien a la que no le gustan los blogs; y entonces se me ocurrió casi por inducción cartesiana jaja que podía contar mis vivencias en esta maravillosa tierra llamada Euskal Herria.



Como algunos saben, hace ya un año y medio que me mudé a casi 900 Kms. de mi lugar de nacimiento y residencia hasta entonces, Sevilla. El motivo es sencillo, conocí a un "eusko-macizo" y decidí dejarlo todo por él...así es al amor. En fin, que pasado el primer año de tormentosa relación a distancia, metí mis bártulos en una maleta y emprendí el viaje.

Una vez contada la parte personal a modo de presentación y para que entendáis un poco los motivos que me trajeron aquí, paso a explicaros, en la medida de lo posible, el contenido de lo que será el blog. Básicamente un intento de que comprendáis lo que siente una "inmigrante" que pasa de un clima, cultura, forma de vida, música, paisajes determinados, manera de hablar, etc... a otro totalmente diferente.

Es cierto que en la era de la globalización, las ciudades y las personas cada vez notamos menos los cambios, pero os aseguro que yo lo noto bastante...y ni qué decir de los estereotipos y las ideas predeterminadas con las que venía y las que aquí también me he encontrado...

En definitiva, supongo que no será un blog a gusto de tod@s, porque intentar eso es más que imposible, pero al menos intentaré que sea interesante y por supuesto divertido.

Gracias de antemano a los que quieran dedicarme un ratito y por supuesto, no olvidéis dejarme alguna firma, comentario, crear algún debate, preguntas,...en fin, ya sabéis jajaja...

Lo dicho...¡¡comenzamos!!


COMENZAMOS...ESCUCHANDO


11 comentarios:

cinemarium dijo...

¡Oye! ¿Sabías que la primera canción del CD "Música para enfermos" de tú-ya-sabes-quién se llama "Comenzamos"? ¡Esto es el destino, amiga! Ya te los pasaré, que esta semana he estado enferma y sólo he subido hoy a la uni... y total para una hora (y además no te los he grabado aún... ya, ya lo sé: no tengo perdón)... en fin, a ver si para la próxima me acuerdo, jaja. En fin, inauguro este tu tablón de blog, ¡y seguiré ansiosa tus peripecias!
Salud, tocaya!

Mónica dijo...

Illaaa!!! Bonito el blog, te está quedando chulo, si al final nos vamos a viciar y todo!! jeje. Bueno yo aún no tengo el tema pero ahí estoy investigando como va y decorándolo, jeje. Nos vemos mañana. Besotes

Anónimo dijo...

Me parece genial que exista una web como está. Somos muchos los andaluces que tenemos lazos con EH y este blog sirve como expresión para nosotros. ¡Esperamos que dure mucho! diewo

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Aquí está el tan esperado comentario (más que nada para que no me mates!!, je,je).
Pues nada, pues eso, que el blog te está quedando muy chulo, pero ya estoy harta de leer y releer la presentación y !queremos algo más! Rómpete un poquito el coco y sorpréndenos con alguna cosilla interesante, que tú de esas sabes mucho. Por ejemplo, puedes hacer un reportaje sobre las "bolas chinas con mando a distancia" ja,ja,a (no me ves, pero me estoy descojonando). Y no pongas mala cara que es una buena sugerencia.
Lo dicho "illa", que me encanta que te hayas trasladado a Euskal Herria y haberte conocido.
¿Y qué pasa con esa cervecita?
(Anda que para no querer hacer un comentario, vaya chapita te he largado!! ja,ja,ja).
Muxus, Bego.

Unknown dijo...

Y por cierto, no pienso votar hasta que modifiques esa encuesta!

Anónimo dijo...

Espero que el blog coja carrerilla y empiecen a aparecer diferentes aportaciones, comentarios, encuestas,...que lo conviertan interesante. Como seguramente no te importará recibir ideas, yo te voy a dar dos.
Me parece enriquecedor que busques blogs de andaluces que esten en tu misma situación (viviendo en otro país) e intercambies sensaciones e historias curiosas con ellos y para ello, utiliceis como plataforma vuestros blogs.

Y la segunda idea, la dejo para otro comentario.

Anónimo dijo...

Amooooorrrrr!!!! Me encanta el blog... buen comienzo... Si es para un trabajo de clase como veo que has afirmado te diré que tendrás una notaza...a no ser que el profesor/a tenga cero de criterio de evaluación y no sepa apreciar un trabajo bien hecho... De todas formas tu ya estas acostumbrada alas notazas jeje Bueno pues nada que me alegro que cuentes cositas de tu segunda tierra jeje pero que ahora te invito a que pongas cosas d ela nuestra... para que la gente de alli( que bien sabes lo que la aprecio por motivos evidentes los cuales ya conoces) vea lo que tenemos aqui... Un besote prima, te quiero muchisimo. Espero verte pronto.
PD:GRACIAS por llevarme a San Juan de Gaztelugatxe, es el sitio más increíble que he visto en toda mi vida... Jamás lo olvidaré.
--LORENA--

Anónimo dijo...

Bueno, comenzamos un nuevo blog, uno mas para los enlaces de mi blog y mis marcadores. Me alegra haber visto esta cosita tan chula Patriusca. Y ahora a ponernos blanditos.... que sabes que te quiero un montón, y que, aunque hablemos poco y aun no haya subido a verte, se te echa mucho de menos por aquí.

Un besazo guapa, y verás como esta mierda al final engancha. Dale un abrazo al euskochurrita.

Landahlauts dijo...

Estuve el otro día visitándote, creo que no comenté nada.
Vengo aquí por recomendación del Sr. Kopiberto. Me pareció interesante un blog sobre la visión que una andaluza tiene de Euskadi...
Te leeré. Saludos, desde Andalucía.

Anónimo dijo...

No comento por la birrita que prometes ahí arriba (aunque no te la rechazo, jeje), es que me ha gustado de verdad tu blog. Me parece muy interesante cómo lo has enfocado. Te animo a que sigas y sigas, notarás que cada vez estás más cómoda, ya verás.

Saludos de un cordobés.

Anónimo dijo...

Realmente no soy el creador de este blog, pero tu sabes patri que lo he engendrado yo(he puesto una semillita..). No te doy mas pistas.

Suerte con el Blogggg BERREA BERREA!!!!!!!!!