miércoles, 27 de febrero de 2008

Akelarrean

Gau batean, euskal telebista ikusten , euskal musikari baten kanta entzun nuen. Kanta hau liluratu ninduen, eta espero dut zuei ere. Oso erreza izango da gure edozein herriko jaixetan entzutea. Kantaren egilearen izena Dj Axular 3.0 da. Hona hemen bere bideoklip-a...

Me encontraba yo una noche de éstas zappeando por las cadenas de televisión vascas y de repente, entre el euskera y el castellano, topé con un programa en la ETB1 del cual no entendía ni "papa", se llamaba E-klipse@, y lo presentaba un tal Joxeina Etxebarría. Bueno, la cuestión es que tras un montón de videoclips de grupos vascos que por supuesto aún desconozco, le llegó la hora a un "personajazo" que se hacía llamar Dj Axular 3.0. El caso es que la canción del clip me tiene enganchá, y como ahora tengo que compartir mis experiencias con vosotr@s, mis querid@s bloggers, pues aquí que os la enlazo. El título de esta simpática musiquilla es Akelarrean. No es nada del otro mundo, y por supuesto no es una representación estricta de la cultura musical vasca, pero sí que podemos encontrarla seguro por alguna que otra jaia (fiesta) de cualquier pueblo de la geografía vasca. A mi, particularmente, me ha hecho gracia y anima, así que ya me diréis...espero vuestros comentarios.


2 comentarios:

Todo lo que quieres saber sobre... dijo...

Hola wapa!!!
Muy bien pos nada a partir de ahora ya te comento las noticias que vayas incluyendo. Por cierto que te va quedando muy chulo.
Así que nada, voy a ver si como rápido que tengo que coger el bus para ir a Leioa que tardo una hora... no hay derecho!!!!
Nos mantenemos en contacto y ya nos vemos por la uni. Besitos!!!

P.D Has escrito muy bien mi nombre... sospechoso.... quien te lo ha chivado??? jejeje

Anónimo dijo...

Pues la verdad que el videoclip es una personajada, pero el tema es genial. Estas cosas me las tiés k'avisá antes Patricia. Bue musicón si señora. Un abrazo, y enhorabuena por ese practico muchachita.

Un abrazo.