sábado, 12 de abril de 2008

Mi querida aula 7.1

Aquí os presento una de las aulas donde habitualmente doy clase...bueno, sí, admito que no es gran cosa; es más, hay manchas de humedad en la pared que como no arreglen, cualquier día adquieren la forma de la cara de Azkuna y fijo que nos lo declaran un Vélmez (2ª parte).















Además, suelen ocurrir otros fenómenos paranormales, porque suelen pasar obreros por la ventana soltando carcajadas horripilantes al vernos allí sentaditos con carita de pánfilos. Otra de las visiones que también solemos tener por ese ventanal es la de chicos y chicas tumbados tomando el sol (bueno, el poquito sol que a veces sale) semi desnudos mofándose igualmente de los que están dentro. Los que soleMOS ir a clase nos entendemos con esto de la ventana. Pero ese no es el principal motivo que me ha llevado a hablar de este aula, a mí lo que me llama la atención no es eso realmente. ¿No os dais cuenta de algo de la foto?...fijáos bien...miradla con atención...

Bueno, lo explico porque creo que lo que están mirando es el culo de mi compañera de clase (Isa) y no acertáis a hallar lo que os muestro. Pues bien, en ese tablón, además de cursos, créditos de libre elección, másteres y demás ofertas educativas para el alumnado, hay colgado un objeto muy importante y apreciado para los estudiantes y profesorado vasko. Fijo que más de uno antes de entrar en un examen, se santigua ante él, encomendándose a Susaeta (susa-nto favorito) jajaja. ¿Qué?, ¿a que ya sabéis a qué me refiero?, pues sí, hay un póster del Athletic Club de Bilbao colgado en la pared de mi clase.


Si os fijáis bien, se ve cómo alguien le ha pinchado chinchetas en la cara a los jugadores que peor les cae, o supongo que serán los más malos; por mi parte, yo no sé ni cómo se llaman, y que conste que no es nada personal, es simplemente una cuestión de aversión hacia ese deporte.
Pues ya lo véis, aquí en Euskadi las cosas son así, ni crucifijos estúpidos en la pared ni fotos de reyes bobalicones jaja aquí lo que manda la tradición es la "orla" del Athletic al entrar en tu clase. Y lo más guapo de todo, es que ¡ay de aquel que se le ocurra pinchar encima algún papelucho con créditos de libre!.
En definitiva gente, me ha parecido algo curioso que quería compartir, porque, a ver, de entre vosotros, ¿quién me podría decir que en su clase hay colgado un póster de su equipo favorito?, ¿eh?...nadie, ¿verdad?. Pues ya sabeis que los jóvenes universitarios vascos cuentan con ese aliciente en sus largas y pesadas jornadas educativas, ahí es nada. Pues eso señores, ¡Aupa Athletic!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mía (una de las mías) lo que había era una ventana dibujada, en una especie de protesta por tener clases sin ventanas. Las cosas que tienen algunos arquitectos...

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos o muchos años que terminé la universidad. No lo añoro, pero sí me hace recordar que tengo unos añitos más. Sobre el tema de las aulas, tengo que destacar que eran sobrias. Sí que es cierto que me enseñaron que la sobriedad no va reñida con la publicidad reivindicativa. No había ninguna pintada ni miles de papeles y pancartas en cada esquina; pero todo estudiante estaba informado de los diferentes actos sociales de cada momento. Ya que una pancarta bien puesta, vale más que cien de forma caótica.
Yo que iba a escribir sobre las aulas y he terminado haciendo una crítica a tu universidad de Leioa.

Musutxu bat maitea,

Anónimo dijo...

jejejeje, vaya guapo... voy a buscar unos cuantos de poster del Sevilla, vamo a repartirlos por la facultad. jaja

cinemarium dijo...

Jajajaja qué perra!! Y, no mientas, sé que ayer dijiste el número a propósito... ya te voy a dar a ti, ya... Por cierto, no digas muy alto lo del Shotta y mi amado ToteKing que, imagínate que lo leen!! Voy a quedar como una grupi.
No, Tote, NO SOY UNA GRUPI!! (sólo te quiero pa' mí pa' siempre, pero te garantizo q te voy a tratar muy bien).
Nos vemos en psicotrópicos, guapa!
muak
P.D.: Tienes un mes para ahorrar!!