martes, 25 de marzo de 2008

¡¡Ya llegó la nieve!!

Por fin ha llegado el frío a Euskadi, y cuando digo frío...es frío de verdad, y con él llegó la nieve, la lluvia y el mal tiempo (o bueno, según como se mire). A mi, desde luego, me encanta asomarme a la ventana y quedarme embobada mirando cómo caen los copitos jeje; que se lo digan a Joseba, que se pasaba el pobre muchacho todo el día diciéndome que parecía una mirona ahí pegada a los cristales de casa.
Mi primer año blanco fue el pasado 2007, cuando por casualidad me asomé a la ventana (las fotos revelan lo que se ve desde la mia) esperando lluvia y cual fue mi sorpresa al encontrarme enormes copos de nieve que cubrían todo el tejado de mi vecino. Mi primera reacción, tras emocionarme, fue llamar a mi madre y a mis amigos...¡bendita ingenuidad!, pero es que las sevillanas que nos hemos criado en la ciudad somos así, al menos las que no han visto apenas la nieve (salvo la típica visita a Sierra Nevada, Granada).
El caso es que este año ya se estaba resistiendo, y es que va a ser más chungo de lo que pensamos eso del cambio climático, porque estos días en mi pueblo han caido dos tristes copos y a la media hora ya estaban derretidos por la lluvia...en fin, qué le vamos a hacer.
Nosotros, estas vacaciones hemos bajado para hacer una mini ruta de Semana Santa a Segovia-Toledo-Cuenca-Salamanca, y volviendo ya por Burgos, en la entrada de Euskadi, nos hemos encontrado con todo el "tinglao"; una ventisca de nieve brutal, que por suerte, no nos afectó demasiado. No pillamos ninguna retención ni nada de eso, al contrario, yo venía como una niña sacando fotos y disfrutando de los maravillosos paisajes que dejaba la nevada...casas, montañas, árboles pelados, etc. Todo cubierto de un blanco inmaculado. Vamos, para estar dentro del coche, o mejor de casa, calentito junto a la ventana escuchando, por ejemplo, "Koop Island" del grupo Koop (me encantan).
En fin, lo dicho, que será por lo novedoso para una sevillana como yo, o quizás por los clichés inconfundibles que vemos en todas las pelis americanas del multicine de antena3 típicas de navidades nevadas junto a la chimenea, pero el caso es que disfruto de la nieve como una enana, y hasta que no tenga que ir todos los días a currar en coche con el temporal, pienso seguir pegada a los cristales de mi ventana mirando como caen los copitos, con mi mantita y los pies de mi pepito encima :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, a mi también me encanta la nieve, y es que como dice el dicho (redundando en la redundancia), siempre queeremos lo que no tenemos, y aqui, para que nieve, creoq ue deberíamos dejar todos los frigoríficos de Sevilla abiertos por lo menos un mes.

Un besote guapísima. Disfruta del paisaje

cinemarium dijo...

jajaja pues ya nevó ya, pero nada, poca leche, Aún me acuerdo de aquel temporal allá por el 2005 en el que me tuve que quedar una semana encerrada en casa sin ir a Leioa en plenos exámenes... qué recuerdos...
Pues de ligar nada, amiga, porque no he salido en toda la SS! Tú qué tal por la castilla profunda?? muaaa

Amaia dijo...

Eyyy!!! Menudo blog más chulo que te has hechooo!! No te he puesto nada antes porque siempre lo dejaba para otro día y blablabla... pero entrar he entrado varias veces a ver tus fotos (que son muy chulas) y tus historietas, jeje. Venga, un beso y a seguir con el blog!!

Anónimo dijo...

Ya sabes Pat, Bilbao-Leioa en tabla de snow!!! Xq la tabla de snow sube cuestas no?